RAFATT RESIDENCIAL

Rafatt Residencial

La mejor sensación de seguridad en tu hogar

Te podemos ayudar a proteger tu residencia

Algunos “pecados” más frecuentes en los que al incurrir se incrementan las vulnerabilidades en zonas y espacios residenciales:
  • No analizar los riesgos

    Cuando no se tiene certeza a lo que se tiene que enfrentar, mal se puede pretender que las soluciones que se implementen sean efectivas. Los análisis de riesgos son como esos exámenes médicos básicos que permiten determinar el estado del paciente, tener un diagnóstico y actuar en consecuencia.

  • Soluciones improvisadas

    No siempre es válido en seguridad tratar de hacer un “copia y pega” de una solución que ha tenido éxito para un caso determinado. Lo que funciona para una residencia no necesariamente va a funcionar eficientemente en la otra. Las características de ubicación, diseño y hábitos de los ciudadanos son algunos de los elementos particulares que deben tenerse en cuenta.

  • Proyectos inacabables

    Muchas veces producto de las improvisaciones y bajo un manto de buenas intenciones, los proyectos se hacen interminables. No sólo se traduce en un derroche injustificado de recursos, sino en la pérdida de credibilidad del resto de la comunidad que de seguro va a recortar sus aportes.

  • Mantenimiento de segunda

    Todos los sistemas de seguridad requieren de un tipo y frecuencia particular de mantenimiento. Se trate de un sencillo muro, concertinas metálicas, un sistema de video vigilancia o las normas y procedimientos. Es una gestión de primer orden que está atada a la eficiencia de lo que se implementa.

  • Saber de todo

    Las iniciativas o deseos de aportar a la solución de temas de seguridad son sumamente valiosas, pero la seguridad es algo demasiado importante para dejarlo sólo en buenas intenciones. Es extremadamente común que en las reuniones de condominios se quieran imponer criterios sin un criterio técnico. Si realmente quiere una solución eficiente seleccione un profesional calificado, ahórrese tiempo, dinero y un evento no deseado.

  • Ser netamente reactivo

    La reacción ciertamente forma parte de un esquema de seguridad eficiente, pero la prevención siempre debe ocupar el primer lugar. No sólo va a minimizar la posibilidad de ser víctima, sino que evitará costos de reparación que de seguro van a rebasar sus expectativas.

  • No pedir referencias

    Todo proveedor de bienes y servicios de seguridad debe ser debidamente evaluado. No es suficiente una tarjeta de presentación, folletos o una página web atractiva. Deben validarse las referencias para evitar posteriores malas experiencias.

  • No participar

    Es ampliamente conocida la irónica frase “estás más colaborador que miembro de junta de condominio”. En comunidades residenciales que son casos de éxito en temas de prevención al delito, uno de los factores claves es la participación de todos sus miembros. Cada uno contribuye con lo que tiene a la mano, pero contribuye.

  • Desconocer a su comunidad

    Conozca sus vecinos, comparta sus datos de contacto, establezca protocolos de ayuda mutua, identifique aquellos factores que pueden afectar negativamente la sana convivencia. No son tiempos de vivir apartados y al hacerlo y ser identificado por el delincuente facilita convertirse en su objetivo.

  • Sólo un líder familiar

    En las familias cuando uno o dos de sus componentes son los que cumplen con las normas de prevención, el resto pasan a ser eslabones débiles. Una cerradura que debe ser cerrada cada noche, iluminaciones que deben activarse o un listado telefónico de emergencia actualizado son ejemplos de actividades sencillas que pueden asignarse a varios de los miembros de la familia y que contribuyen a la seguridad de todos.


"Sin oportunidad no hay delito y las oportunidades 
no dependen del delincuente. Evite ser víctima."

Un poco sobre el problema...

"El criminal tiene sus motivaciones y opciones para acceder a los recursos que le permitan realizar sus actividades."

En Venezuela los criminales ven en las residencias objetivos a los que atacar para su beneficio mediante el desarrollo de delitos tales como el secuestro, la extorsión, robos y hurtos, entre otros. Si bien no se tratan de prácticas nuevas, el valor que han pasado a tomar algunos activos incrementa el interés en apropiarse ilegalmente de los mismos o afectar la integridad de las personas.
CONOCER MÁS

rafatt seguridad

te ayuda en...

  1. Disposiciones para el ingreso de visitantes (familiares y/o amigos) o taxistas.
  2. Disposiciones para el ingreso de Obreros y Contratistas.
  3. Disposiciones para el ingreso de Personal Doméstico.
  4. Disposiciones para el traslado de material, enseres domésticos o mudanzas.
  5. Medidas preventivas de seguridad para proteger su vivienda.
  6. ¿Cómo evitar el hurto o robo de vehículos?
  7. ¿Cómo dejar de ser una víctima?
  8. Medidas Preventivas ante Secuestros

Solicitar Información

Cotiza tu protección de Rafatt Residencial

Share by: